Discusiones de pareja, de familia y la aparición de narcolepsia

Discusiones de pareja o con la familia pueden estar relacionadas con el origen de la narcolepsia-cataplejía. Otros trastornos estresantes como problemas en el colegio o cambios en los hábitos de sueño pueden también tener alguna función en el origen o preceder a la aparición de la narcolepsia. Así las primeras manifestaciones de la enfermedad podrían tener un marcado origen psicológico. Por otra parte, factores ambientales orgánicos como la como la varicela y los dolores de garganta fueron más frecuentes un año antes de la aparición de la enfermedad.

sueño narcolepsia onirotestEstos datos los sugiere un estudio realizado en Madrid en el Hospital Gregorio Marañón y en el Hospital de La Paz. En el estudio participaron 54 pacientes con narcolepsia con cataplejía y 84 personas sanas no emparentadas. El estudio chequeó 54 factores ambientales y 42 enfermedades infecciosas, El  estudio comprendía una videopolisomnografía, una prueba de latencia múltiple y un estudio inmunogenético.

Fuente: Peraita-Adrados, R., del Río-Villegas, R., & Vela-Bueno, A. (2015). Factores ambientales en la etiología de la narcolepsia-cataplejía. Estudio de casos y controles de una serie. Revista de Neurología, 60(12), 529-534. http://www.neurologia.com/pdf/Web/6012/bn120529.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s